La ITE es una inspección visual obligatoria para los edificios de viviendas de acuerdo al Decreto-Ley 241/2012 (modificado posteriormente por el Decreto 80/2014) llevada a cabo por un técnico competente (arquitecto técnico o arquitecto) con el fin de conocer su estado de conservación.
La ITE se realiza de forma preventiva para garantizar la seguridad del propio edificio y daños a terceros.
Todos los edificios que a 27 de junio de 2017 tengan 50 años o más, o, independientemente de su edad soliciten ciertas subvenciones para la rehabilitación, eficiencia energética y accesibilidad deben someterse a una inspección técnica (ITE) y revisiones cada 10 años.
El informe ITE analiza las condiciones en las que se encuentra la estructura y cimentación del edificio, la cubierta y fachada, las redes comunes de saneamiento y fontanería, eficiencia energética del edificio y las condiciones de accesibilidad.
El dictamen se redactará siguiendo los modelos oficiales de una manera clara, objetiva y totalmente imparcial. En él se expondrá el estado general de lo inspeccionado y las posibles causas de las deficiencias detectadas. Se establecerán una serie de calificaciones en función de la urgencia para llevar a cabo las intervenciones con el fin de subsanar las posibles deficiencias detectadas, pudiendo pasar de una intervención inmediata, en los casos más graves, hasta la recomendación a nivel de mantenimiento.
El coste de la ITE puede variar en función de las características del propio edificio. Envíenos sus datos y le hacemos llegar su presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Debe saber además que le puede salir GRATIS dado que la propia ITE está subvencionada.
Plaza Iribar 2, Planta 1 - Oficina 10
20018 Donostia-San Sebastián